Medio Ambiente



Política de Medio Ambiente de Freniteca

En Freniteca, estamos comprometidos con la protección y preservación del medio ambiente. Reconocemos nuestro papel en la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones y nos esforzamos por ser una empresa social y ambientalmente responsable.

Para lograrlo, nos comprometemos a:

Cumplir con las leyes y regulaciones ambientales: Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes, regulaciones y normativas ambientales aplicables a nuestras operaciones. Mantendremos una conducta ética y responsable en todas nuestras actividades, minimizando los riesgos y asegurando el cumplimiento de los estándares ambientales más altos.

 

Mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental: Estableceremos metas y objetivos ambientales claros y medibles para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Regularmente revisaremos y evaluaremos nuestro desempeño ambiental, implementando medidas correctivas y mejorando nuestros procesos para lograr una gestión ambiental más efectiva.

 

Promover la eficiencia energética: Buscaremos activamente formas de mejorar la eficiencia energética en nuestras instalaciones y procesos. Fomentaremos el uso responsable de la energía, promoviendo prácticas de conservación y la adopción de tecnologías energéticamente eficientes en nuestras operaciones.

 

Reducir, reciclar y gestionar los residuos de manera responsable: Implementaremos programas de gestión de residuos para minimizar la generación de residuos y promover el reciclaje en todas nuestras actividades. Trabajaremos en colaboración con proveedores y clientes para fomentar prácticas de reducción de residuos y el uso responsable de los recursos naturales.

 

Fomentar la conciencia y capacitación ambiental: Proporcionaremos capacitación y concienciación a nuestros empleados para promover prácticas ambientales responsables en todos los niveles de la empresa. Fomentaremos una cultura corporativa que valore la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

 

Colaborar con partes interesadas: Buscaremos establecer asociaciones y colaborar con proveedores, clientes y otras partes interesadas para promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. Compartiremos conocimientos y mejores prácticas para impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en el sector de repuestos automotrices.

 

Comunicar nuestros logros y metas: Comunicaremos de manera transparente y abierta nuestras políticas y acciones ambientales a empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas relevantes. Informaremos regularmente sobre nuestros logros, metas y desafíos en materia de medio ambiente.

 

Exigimos a nuestros proveedores cumplir con las regulaciones medio ambientales de todos sus productos y vigilamos periódicamente que sus productos contribuyan a mejorar la huella de carbono.